Internacional

Trump vuelve a lanzar amenaza contra Corea del Norte

Trump vuelve a lanzar amenaza contra Corea del Norte

En las últimas horas se han revelado detalles del posible ataque de Corea del Norte contra la isla de Guam, que es territorio de Estados Unidos. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pyongyang hasta la fecha. La población total de la isla es de 160 mil personas. Según la cadena estatal KRT, el régimen de Kim Jong-un utilizará cuatro misiles de alcance intermedio para ejecutar su plan.

"Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi", sostuvo el reporte que citó al general Kim Rak-Gyom. El recorrido, de algo menos de 3400 kilómetros, tardará 18 minutos.

El régimen norcoreano aseguró que unos 3,5 millones de jóvenes y soldados retirados han solicitado alistarse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos, en medio de un episodio de alta tensión verbal entra Washington y Pyongyang.

El mandatario francés expresó su "preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales".

Corea del Norte suele utilizar una retórica belicosa junto con advertencias de medidas militares para mantener en alerta a sus adversarios.