Internacional

Tigres respeta situación de Rafael Márquez

Tigres respeta situación de Rafael Márquez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumó al apoyo para el experimentado defensa Rafael Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro lleva traficando cocaína hacia los Estados Unidos desde hace más de 35 años.

Su nombre completo es Raúl Flores Hernández y es conocido como el Tío.

Entre los sancionados este miércoles están varios miembros y asociados de la familia de Flores Hernández que controlan una serie de empresas mexicanas que forman parte de la organización criminal de Flores.

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

Raúl Flores Hernández, "El Tío", señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder del Cártel de los Flores, fue trasladado la mañana de este jueves el penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El cantante especuló que los señalamientos eran por "envidia", pero hoy viajó a la Ciudad de México, donde se espera declare ante la PGR antes de acudir a una conferencia de prensa.

Proceso solicitó a la Secretaría de Hacienda corroborar las versiones del funcionario mexicano y del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la bilateralidad de la investigación que se le sigue a Flores Hernández y a sus presuntos socios.

Y señaló el cantante originario de Chiapas que, "el día que me toque dar cara, la daremos, para lo que sea, tengo que asesorarme, tengo que preguntar, tengo que investigar, si es cierto lo que están diciendo, de lo que me están acusando, junto con Rafa Márquez, quien es uno de los futbolistas con más años en ese deporte, quien no tiene la necesidad".