Salud

Sube a 9 pesos tarifa del transporte público

Sube a 9 pesos tarifa del transporte público

Pese a las malas condiciones en que se encuentran las unidades de transporte público colectivo, y que conducen de manera irregular por la vía pública, el gobierno del estado autorizó el incremento de la tarifa a ocho pesos, dijo el jefe de transporte en la zona norte Víctor Estala Banda.

El secretario de gobierno César Jáuregui Robles anunció durante el evento, que la llegada de estas nuevas unidades era propicia para anunciar también el aumento en la tarifa de transporte en las rutas alimentadoras, a ocho y nueve pesos.

Por ello, se determinó que las rutas alimentadoras tendrán un costo d 8.00 pesos, mientras que aquellas líneas que se trasladan desde las colonias hasta el centro o que tiene un Índice de Pasajero por Kilómetro (IPK) muy bajo, previamente determinadas por la Dirección de Transporte, cobrarán 9.00.

El Gobernador Javier Corral dio el banderazo de salida de 50 unidades de rutas alimentadoras, para que comiencen a operar en el sistema de transporte público, con estés nueva flotilla el Gobierno del Estado.

El anuncio fue realizado en la presentación de 50 camiones para las rutas convencionales.