Internacional

Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

Destacó que permanecen 23 personas prófugas las cuales se han librado ordenes de captura internacional. No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

Un total de 18 personas, militares y civiles, han sido arrestadas por su presunta vinculación con el asalto a un estratégico fuerte en el norte de Venezuela, informó este domingo el director del servicio de inteligencia, general Gustavo González López.

González López recordó que luego de haberse realizado las investigaciones pertinentes, se determinó que el atentado fue un hecho terrorista y que guardan relación directa con las acciones delictivas realizadas por grupos de oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Comando General de la institución, Sergio Rivero, comandante general de la GNB, expresó su rechazo a lo que califica como "un acto terrorista que busca socavar la moral y la monolítica cohesión militar que nos caracteriza (...) cuyos objetivos finales son alimentar una falsa matriz de descontento militar" expresó.

Para el chavismo el ataque del Fuerte Paramacay estuvo alentado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos.

Liderados por Caguaripano, una veintena de hombres participaron en el asalto a la base. Asimismo han congelado cuentas bancarias "que sirvieron de soporte a estructuras terroristas".