Deportes

Sanciones a Rafa Márquez podrían afectar a Atlas y Liga MX

Sanciones a Rafa Márquez podrían afectar a Atlas y Liga MX

Al mismo tiempo, el club reiteró su compromiso con la afición para no descuidar el torneo Apertura 2017.

La firma deportiva Nike aseguró este viernes que está revisando sus vínculos con el futbolista mexicano Rafa Márquez después de que Estados Unidos le sancionase por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández. El Departamento del Tesoro norteamericano impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal, pero tiene lazos con los carteles de Sinaloa y Jalisco, y a otras 21 personas relacionadas con él, entre ellos Márquez y el cantante Julión Álvarez.

También en un comunicado, el equipo "le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible".

El michoacano no ha entrenado ni miércoles ni jueves y su regreso se vislumbra lejano, así lo auguró una fuente cercana a la institución.

Hasta ahí el comunicado oficial de la Federación.

En medio de la polémica en que se encuentra inmiscuido el defensa Rafael Márquez, la Federación Mexicana de Futbol mostró su apoyo y respeto al jugador.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", concluye el texto.

Y es que de acuerdo al reglamento de afiliación, nombre y sede de la Liga MX, el todavía capitán de la Selección Mexicana, podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, tomando en cuenta el punto cuatro del artículo 23 de dicho documento.