Salud

Pronostican lluvias de diferente intensidad en gran parte del país

Pronostican lluvias de diferente intensidad en gran parte del país

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronsticó para este viernes tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, debido a los remanentes de Franklin. Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 12 a 14°C.

En tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con nublados, acompañadas de lluvias de fuertes a torrenciales, con actividad eléctrica.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, caída de árboles por vientos fuertes o daños en techos de lámina, en playas por oleaje elevado, no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad. Soplará viento de ligero a moderado, con rachas muy fuertes durante los eventos de tormentas en el territorio estatal.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tuxpan, Ver., 75.2; Sierra Gorda, Gto., 62.4; Las Adjuntas, S.L.P., 47.0; Tanlajas, S.L.P., 46.7; San Vicente, S.L.P., 45.7; Villa Glez., Zac., 44.0; Baluarte, Sin., 34.0; Batopilas, Sin., 33.5; Tamuin, S.L.P., 31.4; Tuxpan, Ver., 29.6; Matamoros, Tamps., 27.2; Chicapa, Oax., 26.4; Urique, Son., 24.5; Mariposa Monarca, Mich., 22.6; Reynosa, Tamps., 22.3; Ixtpec, Oax., 17.5 y Durango, Dgo., 17.2.