Deportes

Piqué: "Cuando puse el tuit sabía que Neymar se iba¨"

Piqué:

A la boda de Messi, Neymar ya fue con la idea de que se iba. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Además, habló nuevamente de su polémica foto en redes sociales. El día que digo 'Se queda', yo tenía claro al cien por cien que se iba. Era difícil, pero intenté ayudar a mi club.

"Seguro que tiene sus razones". Nos dio un gran rendimiento y nos ha dejado dinero en la caja.

Preguntado por si le había decepcionado la forma en la que el delantero paulista ha dejado el Barcelona, Piqué ha asegurado que todo lo contrario.

Y explicó: "Quería que la opinión pública le hiciera cambiar de opinión, pero yo no soy periodista y no soy el portavoz de nadie, utilizo mis redes con mi personalidad sabiendo que hay a quien le gusta y a quien no, la utilicé pensando en el bien del Barcelona, fue como ir de farol al póker y no salió bien".

"No es nuestro papel, entre los compañeros tenemos relaciones personales, de amistad, si se lo tiene que comunicar alguien (al presidente Josep Maria Bartomeu) es 'Ney', los jugadores venimos a jugar al fútbol", consideró Piqué, que no escondió que la marcha de Neymar supone una baja sensible.

Al respecto, el central catalán es consciente de que fichar ahora, tal como esta el mercado estival, es complicado. Todo el mundo se quiere aprovechar de que tenemos 222 millones de euros. "Para ganar hay que hacer un gran partido, pero hay una vuelta el miércoles y no se decidirá mañana", comenzó su rueda de prensa Gerard Piqué.

Barcelona y Real Madrid se miden este domingo 13 de agosto en el Camp Nou a partir de las 3.00 p.m.

Gerard Piqué ha sido el jugador encargado de hablar antes de que el primer partido de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El defensa ha dado la clave para llegar al Bernabéu con opciones de ganar la Supercopa: "Hay que intentar no encajar goles porque penaliza mucho".