Deportes

Pavón firmó con Boca hasta 2022 y subió su cláusula

Pavón firmó con Boca hasta 2022 y subió su cláusula

Cristian Pavón, uno de los más buscados desde Europa en este mercado de pases, extendió este jueves su contrato con Boca hasta junio de 2022 y en el nuevo vínculo se incrementó la cláusula de salida, que ahora alcanza los 30 millones de euros. "Que el club tome una política agresiva en el sentido que blinda a sus mejores futbolistas, me parece positivo", dijo en declaraciones formulas a FM 103.1.

En cuanto a Pavón, estuvo muy cerca de abandonar Boca, ya que hubo una propuesta formal del Zenit de San Petersburgo, pero el club ruso después dejó de lado la negociación, y posteriormente su representante, Fernando Hidalgo, hizo gestiones con Paris Saint Germain y Monaco, ambos de la liga francesa. "Boca puso mucho de sí y también existe la aceptación de Cristian, que se siente valorado por esta mejor", manifestó. "Hoy no hay un club en la Argentina que tenga esa decisión firme. Por eso en otros peligran los talentos que tiene", contó el empresario en un diálogo radial.

Guillermo Barros Schelotto había puesto como prioridad que la institución trate de retener sí o sí a Pavón, por lo que esta confirmación será vital para el entrenador.