Internacional

PASO trágica: un precandidato murió en Catamarca tras una discusión política

PASO trágica: un precandidato murió en Catamarca tras una discusión política

Un precandidato a Concejal de la provincia de Catamarca falleció durante la madrugada de hoy después de haber mantenido un fuerte cruce con otros representantes políticos de la región.

Jorge Guerrero, secretario de Gobierno del intendente catamarqueño Rafael Olveira y precandidato a concejal por el municipio de Los Altos, se convirtió en el primer muerto de la jornada electoral.

La discusión derivó en serios incidentes, en los que debió intervenir el Grupo de Intervención Rápida de las fuerzas de seguridad en la localidad ubicada 90 kilómetros al este de la capital provincial.

La supuesta entrega de dádivas habría desencadenado una feroz discusión entre distintas fuerzas políticas de Los Altos. Las versiones que circulan agregan que fue golpeado por cuatro militantes opositores. En ese lugar, el funcionario se habría desplomado tras sufrir un infarto fulminante. Estaba desconsolado y no podía explicarme bien la situación.

Tras el confuso episodio, tres personas fueron arrestadas con el fin de averiguar las causas y circunstancias de la muerte del secretario.