Internacional

PASO 2017: ya votó el 53% del padrón electoral

PASO 2017: ya votó el 53% del padrón electoral

Además, Schimmel desmintió la falta de boletas: "No hubo faltante de ningún partido político en especial", concluyó.

En cuanto a que hora se podrán conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio coincidió con las declaraciones del Ministro de Gobierno Pablo Farías: "A la medianoche podremos tener alguna información cierta de las localidades más pequeñas y entrada la madrugada la de las grandes ciudades".

La Cámara Nacional Electoral habilitó las consultas a través de la web y advirtió que se realizaron cambios en relación con las elecciones d 2015.

Añadió que "siempre algún contratiempo existe pero se está solucionando inmediatamente; no genera ninguna clase de trastorno para el proceso electoral".

Schimmel acotó que, en cuanto a las autoridades de mesa, el porcentaje de ausentismo fue "más bien bajo". Sí, el orden es importante para que las autoridades de mesa nos encuentren más rápido. ¿Querés agilizar la votación?

Finalmente, al destacar el carácter obligatorio del comicio, el secretario electoral instó a la ciudadanía a ir a votar y no esperar hasta "último minuto". En esta línea confirmó que votó el 35% del electorado hasta el mediodía y dijo: "Si bien parece un número bajo, está dentro de los parámetros normales".