Salud

Onamet pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias este fin de semana

Onamet pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias este fin de semana

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, que además especificó que las lluvias se registrarán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña. Por otro lado, la onda tropical cruzará sobre el mar Caribe, donde quedará su mayor actividad nubosa.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizada, localizada a unos 160 km al norte/ noreste de las islas de Sotavento, está asociada a una vaguada y baja presión, se mueve hacia el noroeste y tiene una probabilidad baja de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet prevé que para este domingo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo considerablemente las precipitaciones.

Las temperaturas seguirán altas en gran parte de República Dominicana, por lo que la población debe ingerir suficiente líquido y vestir ropa ligera.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.