Deportes

Nike revisa su relación con Márquez por supuestos lazos con el narcotráfico

Nike revisa su relación con Márquez por supuestos lazos con el narcotráfico

- Los problemas judiciales en los que está comprometido el defensa Rafael Márquez lo obligan a apartarse de la nómina titular del Atlas ante el América en el inicio de la cuarta jornada del Apertura mexicano, lo que para el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no será ventaja para su equipo.

En un comunicado, el club añadió que ante la inclusión de Rafa en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero, le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible.

"Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos que ha jugado y máximo referente de la selección nacional".

En caso de que se comprueben las acusaciones contra Márquez, éste deberá ser desafiliado automáticamente de la Federación Mexicana de Futbol, pues entre los requisitos que deben cumplir los adscritos al organismo está no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del comité ejecutivo.

Sobre la conferencia de prensa ofrecida por el jugador del Atlas, el experto deportivo mencionó que pidió respeto a su familia y no dejó de reconocer que se trata de un asunto muy delicado.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confió en que "Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes", a las que apoyará "para que esto se logre de una manera rápida", según un comunicado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.