Salud

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

Personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé de 10 meses, sin antes consultarlos, señalaron los padres, para poder llevarlo con un pediatra especialista en dermatología que recetara los fármacos especiales para evitar las cicatrices que posiblemente le quedarán de por vida.

Bebé de diez meses de edad sufrió lesiones severas luego de que fue víctima de agresión por parte de otro niño de 2 años de edad, esto en el interior de guardería en la Avenida Zarco, lo que desató enojo entre los padres de familia.

La directora de la estancia infantil presuntamente instruyó al personal para enviar al menor de dos años en un aula de maternal para que conviviera con bebés puesto que las autoridades no toleraban su comportamiento.

Destacó que al ser avisados de la agresión, la directora les dijo que "la encargada del aula Maternal A se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo".

Al escuchar los gritos del menor, intentaron abrir la puerta pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de ingresar por las ventanas pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos, cuando el daño era ya irreversible.

Los padres del bebé siempre dudaron de estos hechos, por lo que fueron con la directora del lugar para solicitar los videos del día en que ocurrieron los hechos, pero se los negaron rotundamente. Posteriormente, mediante orden en mano, agentes del Ministerio Público confiscaron los videos, encontrando todos, excepto los de Maternal A.

Además solicitaron respetuosamente al DIF investigar el entorno familiar del niño de 2 años, pues no es normal este tipo de conducta en el niño.

Asimismo, en caso de no existir normativas legales para que las instancias gubernamentales indaguen del tema, los padres del afectado exhortan al H. Congreso de la Unión para que se promueva una ley que permita a los gobiernos capacitar, auditar y renovar permisos a las guarderías privadas, con el objetivo de que ya se presenten casos como estos.