Economia

Márquez se quedó con la pole en Austria

Márquez se quedó con la pole en Austria

El piloto de Honda ya tiene su tercera pole consecutiva, la quinta del año y la 70ª de su carrera deportiva. Incluso en los circuitos que, a priori, le perjudican.

"El equipo ha hecho un gran cambio respecto al año pasado pues en Brno ya probamos bastantes cosas, algunas interesantes, y aquí salimos con lo que creíamos que era mejor y desde los primeros libres me encontré muy bien, con buen ritmo, lo que me permitió concentrarme en pilotar y probar pequeñas cosas y por eso creo que vamos mejor de lo esperado, aunque es verdad que las otras Honda no están tan fuertes", explica Márquez.

Será escoltado por las dos Ducati en la primera línea, segunda vez que se clasifican en estas posiciones privilegiadas. El único piloto que pudo acercarse al de Cervera fue Andrea Dovizioso (Ducati Team): se quedó a 0.144 segundos. El italiano optó por usar el neumático medio, con el que se siente más cómodo.

Jorge Lorenzo (Ducati) y Cal Crutchlow (Honda) cerraron el Top Ten del primer ensayo.

Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar "a la palestra" con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas. Maverick Viñales, segundo en el campeonato, y Danilo Petrucci completaron los mejores cinco del clasificador. Las motos de Borgo Panigale no marcaron la mejor velocidad punta (fue para Márquez), pero parecen más estables en el paso por curva que el año pasado en Austria. Ambos serán los invitados de excepción entre los hombres del campeonato.