Salud

Investigan muerte de 63 niños en hospital indio por una posible negligencia

Investigan muerte de 63 niños en hospital indio por una posible negligencia

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

Según varios medios locales, decenas de chicos murieron el jueves 10 y el viernes 11 por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas por una supuesta falta de pago de facturas, a razón de un monto de millones de rupias.

Además, anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó". "Se ordenó una investigación del incidente y el resultado será claro al final", dijo.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.