Espectaculos

Inauguran en Morelos el Centro Cultural Estatal Teopanzolco

Inauguran en Morelos el Centro Cultural Estatal Teopanzolco

En un ambiente de fiesta y en medio de un gran dispositivo de seguridad que contempló el cierre de la vialidad con policías, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez acompañado del director general del IMSS, Mikel Arriola, en representación del Presidente de la República inauguraron el Centro Cultural Teopanzolco, siendo testigos invitados especiales, políticos, empresarios e integrantes de la sociedad. Se trata del nuevo Auditorio Estatal Teopanzolco, en Cuernavaca, que tuvo un costo total de 220 millones de pesos en una coparticipación con el gobierno federal.

El gobernador Graco Ramírez señaló que en acuerdo con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se hizo un concurso para la elaboración del proyecto de construcción, mismo que fue ganado por el presentado Isaac Briod + Productora, que expresa el diálogo entre una pirámide contemporánea con la de Teopanzolco. "210 millones de pesos, no más", puntualizó.

Por su parte, Mikel Arriola recordó que esta obra es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Morelos y con la cultura. Hoy tenemos uno de los edificios más dignos y más modernos, más artísticos, pero la gestión es muy importante; y el modelo que se está inaugurando nos va a llevar a que nunca va a perder un ritmo de presentación de arte a los morelenses.

Dirigidos por el maestro Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica Mexicana, interpretó la canción napolitana, "Torna a surriento", con la que salió a escena el tenor Fernando de la Mora. Vinieron después Júrame y Cuando Vuelva a tu lado de María Grever, entre otros.