Economia

Hila Bolsa Mexicana de Valores 3 jornadas a la baja

Hila Bolsa Mexicana de Valores 3 jornadas a la baja

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 91.26 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 237.50 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 26.1 millones de pesos con la participación de 39 emisoras, de las cuales, 18 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambios. Los valores que más destacaron fueron encabezados por TMM, con una ganancia de 3.56 por ciento; Hilasal, con un alza de 2.97 por ciento; las acciones de Javer y América Móvil, aumentaron 2.76 y 2.22 por ciento, en ese orden.

Además, los mercados incorporaron datos de inflación en China y México, en donde en este último se espera el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), que se conocerá mañana. En el otro lado de la balanza, Grupo Moctezuma cayó 3.28 por ciento; Inbursa retrocedió 3.22 por ciento; Axtel y Grupo México, registraron un retroceso de 3.07 y 2.87 por ciento, respectivamente.

Volátil. Regresó la volatilidad a los mercados con el conflicto con Corea del Norte.