Internacional

Frigerio garantizó la seguridad de las PASO

Frigerio garantizó la seguridad de las PASO

Adrián Pérez y Rogelio Frigerio con los últimos detalles de la organización del comicio nacional de este domingo.

Por último, el ministro advirtió que seguramente se cargarán primero las provincias con "menos cuerpos y categorías, por orden y sin especulaciones".

Como dato relevante para este comicio, el Ministerio acreditó un aumento de más de un millón y medio de electores respecto de la anterior elección, con lo cual "esto modifica en algunos casos el lugar de votación y genera corrimientos en las mesas".

En cuanto a las eventualidades en materia de seguridad que pudieran surgir, Pérez Aquino señaló: "Las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse, pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente la votación".

- La Cámara Nacional Electoral argentina repudió hoy el ataque de este jueves con un paquete bomba a la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, encargada del sistema informático para el escrutinio provisional de las primarias del domingo, y pidió al Gobierno que extreme la seguridad. Fue a través de una carta que envió el presidente del máximo tribunal electoral, Santiago Corcuera, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras "haber tomado conocimiento de los hechos delictivos acaecidos en la sede de una empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo", indicó.

El magistrado recibió un informe preliminar sobre la naturaleza del explosivo, que resultó ser un caño de plomo con pólvora blanca y negra.

"A las 21 se van a conocer los primeros resultados".

Habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección. Para custodiar el operativo la Policía entrerriana afectará 1.670 efectivos que estarán en la parte externa de las instituciones.