Deportes

Federer está en semifinales del Masters 1000 de Montreal

Federer está en semifinales del Masters 1000 de Montreal

Sigue sumando triunfos y abriéndose paso.

El tenista suizo Roger Federer avanzó a semifinales del abierto de Montreal, tras derrotar al español Roberto Bautista con parciales de 6-4 y 6-4 en una 1 hora y 10 minutos de juego.

"Volver a ser el número uno una vez más en tu trayectoria es algo muy importante, sobre todo al final de esta", explicó el suizo, quien ahora enfrentará al holandés Robin Haase. En tanto, concretó tres de las seis posibilidades de quiebre, a la vez que su adversario remató una de las tres chances generadas.

A sus 36 años, el suizo está por su sexto título de la temporada tras los aciertos en el Abierto de Australia y los Masters de Miami e Indian Wells, el torneo de Halle y Wimbledon.

Si gana en Montreal, al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinnati para llegar a lo más alto del ranking. Uno de ellos dos desplazará al escocés Andy Murray del primer puesto, ya que el británico, finalista allí en 2016, no participará por lesión.

Federer supo reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoría general de su juego le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido.

Más tarde, será otra vez hora de ver en cancha a la revelación de la semana, el local Denis Shapovalov (143º), quien fue verdugo de Nadal y se aseguró meterse por primera vez en el Top 100 mundial. Espera por el alemán Alexander Zverev (8º), quien venció al sudafricano Kevin Anderson (32º), como había pasado en la final del domingo pasado en Washington.