Deportes

Federación Mexicana de Futbol colaborará en caso Rafa Márquez

Federación Mexicana de Futbol colaborará en caso Rafa Márquez

En partido que promete, el equipo de Atlas espera recuperar el buen paso en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX frente a un motivado América, en actividad de la cuarta fecha.

"El Club cree en un México de leyes y confía en que Rafael Márquez Álvarez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto", escribió el Atlas.

Tanto fanáticos del futbolista Rafael Márquez, como diversas figuras públicas han manifestado su apoyo después de los acontecimientos suscitados que lo relacionan al narcotráfico, y en este caso la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX, también lo hicieron, emitiendo un informe.

El michoacano no ha entrenado ni miércoles ni jueves y su regreso se vislumbra lejano, así lo auguró una fuente cercana a la institución. Rafael Márquez declaró voluntariamente en la Procuraduría General de la República, pero el abogado penalista, Gabriel Regino, explica que fue una visita "sin sentido", pues la acusación es en Estados Unidos y no en México.

A un día de la inclusión de Márquez Álvarez en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) de la dependencia estaunidense, el equipo rojinegro emitió un comunicado en el que lo describió como "un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la selección nacional".

Balón botando y a la deriva en la cancha de la Federación Mexicana de Futbol.