Internacional

Empresarios, militares y actores del 11Abr participaron en ataque a Paramacay — Sebin

Empresarios, militares y actores del 11Abr participaron en ataque a Paramacay — Sebin

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó sobre la detención de 18 personas por su presunta participación en el asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo. Entre los capturados mencionó al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Carlos Caguaripano, quien fue detenido por la Policía del Municipio Sucre el viernes 11 de agosto, en la urbanización La California.

Entre los otros detenidos, el director del Sebin mencionó a Jefferson Dos Ramos, Alberto Polo, Darwin Solís, Oswaldo Gutiérrez, Federico Troconis, Robert Salas, Carlos Luis Méndez Gómez, Gabriel Barrios, Giovanny Espinoza Ramírez. En esta lista figuran militares desertores, retirados y empresarios. Además figura la presidenta del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Pietro, a quien apresaron ayer en el aeropuerto de Maiquetía.

"Hemos logrado recuperar parte del parque de armas", indicó González López.

Destacó que permanecen 23 personas prófugas las cuales se han librado ordenes de captura internacional. Parte de los objetos incautados por el Sebin son: 21 fusiles AKA 103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con slogans que hacen referencia a los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Entre los bienes congelados está la Unidad Jurídica de Asistencia SC, ubicada en Valencia, estado Carabobo, propiedad de Hans Kurz, alias El Kaiser; la Hacienda San Luis, ubicada en el estado Carabobo y propiedad de Jorge Enrique Alayeto Bigott, lugar donde se grabó el video difundido el pasado domingo tras el ataque terrorista; y la Clínica San Lázaro, ubicada en Valencia y propiedad de Osman Alexis Delgado Tabosky.

Así como al general retirado, Marco Ferreira, quien actualmente se encuentra en Miami y participó en el golpe de 2002 y los cabecillas de células terroristas en los estados Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro, Eduardo Bitta y Willian Ojeda quien es un ex comisario de la Disip y que tiene en su poder un gran lote de armas.