Economia

El petróleo caen por débil cumplimiento de los recortes al bombeo de la OPEP

El petróleo caen por débil cumplimiento de los recortes al bombeo de la OPEP

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó este viernes al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2017, hasta los 97,6 millones de barriles diarios. En tanto, el barril Brent, de referencia en Europa, cerró el miércoles en 51,90 dólares, 77 centavos (1,46 %) menos que al término de la sesión, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, bajó 1,96 % y cerró en 48,59 dólares el barril.

La AIE dijo que el cumplimiento de la OPEP con los recortes cayó a un 75% en julio, su nivel más bajo este año.

"Habría más confianza en que el reequilibrio llegó para quedarse si algunos productores que forman parte de los acuerdos de producción no estuvieran, justo cuando están ganando la partida, mostrando señales de debilidad en su determinación", precisó la AIE en su reporte mensual.

Explica el despacho petrolero, al referirse al comportamiento de los hidrocarburos en los principales mercados internacionales, que los precios petroleros tuvieron un comportamiento volátil durante una semana, que estuvo marcada por la renovada preocupación por el exceso de oferta global, los movimientos del dólar y las fluctuaciones en las principales bolsas valores.