Espectaculos

El lunes, en las escuelas porteñas los auxiliares ingresarán a las 5.30

El lunes, en las escuelas porteñas los auxiliares ingresarán a las 5.30

Por su parte, Provincia de Buenos Aires garantizó que las escuelas estarán abiertas pero el dictado de clases dependerá de las tareas de limpieza y ordenamiento de aulas. Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación, además invitó a las escuelas privadas a que "se sumen al opoerativo".

El Ministerio de Educación garantizará la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos afectados a la jornada electoral.

Desde el gobierno porteño puntualizó que el operativo de limpieza en las escuelas de gestión pública de la Ciudad donde se vote se realizará a partir de las 5.30 del lunes para permitir, ese día, el normal dictado de clases luego de las PASO.

"Al mismo tiempo, recuperar las voces de los diversos actores de la educación en vinculación a la problemática del hostigamiento entre pares, y los modos y/o formas desde las cuales es posible definir políticas de cuidado desde un abordaje corresponsable: escuelas-familias-comunidades", detalló una fuente.

En ese sentido, las autoridades educativas señalaron que "esta iniciativa debe asegurar por un lado la desnaturalización de prácticas discriminatorias basadas en los ejercicios sobre orientación sexual, religión, etnias, aspecto físico, edades, etc., y por otro la elaboración de acuerdos de convivencia basados en el respeto y el tratamiento de la diversidad".

Por último dijeron que "no se puede aceptar que los docentes seamos convocados a trabajar en un edificio en el que no están garantizadas las condiciones y medio ambiente de trabajo".

En las escuelas que no se lleguen a limpiar en su totalidad, se llevarán adelante jornadas de reflexión sobre acoso escolar y, en el peor de los escenarios, permanecerán cerradas.