Deportes

Dybala marcó un doblete, pero la Juve perdió la Supercopa

Dybala marcó un doblete, pero la Juve perdió la Supercopa

Alessandro Murgia anotó en el último suspiro y Lazio superó este domingo 3-2 a Juventus para conquistar la Supercopa italiana en un encuentro que deparó un final electrizante.

El conjunto de la capital se puso en ventaja en el minuto 32 gracias a un tanto de penal de Ciro Immobile a quien Gianluigi Buffon le había cometido la infracción unos minutos antes.

En el complemento Lazio volvió a marcar y estiró su ventaja cuando a los 54′ nuevamente anotó Ciro Inmobile, pero cuando parecía una victoria segura, apareció Paulo Dybala para con un perfecto tiro libre poner la incertidumbre en el estadio a los 85′. Pero Juventus consiguió de nuevo el doblete la campaña anterior.

Del otro lado, ni Paulo Dybala con su nueva camiseta número 10 parecía estar fino, por lo menos no hasta el final del duelo, cuando comandó la valiente remontada de la Juve, que ya jugaba por diez por la expulsión infantil de Pjanic. Sin embargo, Lazio no bajo los brazos y Alessandro Murgia remató con la derecha en el centro del área y dio el triunfo a su equipo.

Junto a Milan, Juventus es el máximo ganador del trofeo con siete títulos (1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013 y 2015).