Internacional

¿Dónde esperan los resultados las principales fuerzas?

¿Dónde esperan los resultados las principales fuerzas?

A horas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, las principales fuerzas ultimas los detalles de los bunkers donde esperarán los resultados electorales, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por las normas electorales.

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y expresidente de la Nación, Cristina Kirchner, no podrá votarse a sí misma en la Provincia de Buenos Aires, ya que tiene domicilio en Santa Cruz, sin embargo tampoco podrá hacerlo en su localidad, ya que por logística no encontró vuelo disponible para viajar y se quedará con las ganas de emitir el voto en las PASO.

El oficialista Cambiemos reunirá a sus precandidatos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires en el complejo de Costa Salguero, donde en 2015 el PRO celebró la victoria de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como presidente y gobernadora bonaerense.

En tanto, su compañero de fórmula, Jorge Taiana, deberá cumplir con su deber cívico en el Jardín de Infantes 901 del partido bonaerense de Vicente López ubicado en 25 de Mayo 1540; mientras que la primera precandidata a diputada nacional de ese espacio en la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, está en una situación similar a la de la exmandataria, ya que no votará en el distrito en el que compite y en cambio lo hará en el Belgrano Day School, en la Ciudad de Buenos Aires.

El frente 1 País, espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes se presentan como precandidatos a senadores, optó por el complejo Pipa de Tigre, un lugar emblemático ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador y que vio el primer gran acto de la alianza entre ese espacio y el GEN.

Por su parte, el ex ministro Florencio Randazzo eligió el Palacio Raggio del barrio porteño de Monserrat, un antiguo edificio que funcionaba como almacén de ramos generales y fue transformado en un emprendimiento que aloja locales comerciales, residencias y oficinas.

Finalmente, el postulante a renovar su banca en la Cámara alta por el Frente CREO, Fernando "Pino" Solanas, votará en la Universidad Argentina Kennedy, en el barrio porteño de San Telmo, y luego encabezará el búnker instalado en el Hotel Savoy, en Avenida Callao 181.

Por último, el Frente de Izquierda escogió el hotel Castelar de la ciudad autónoma de Buenos Aires, mientras que el búnker de Izquierda al Frente por el Socialismo será en el Hotel Bauen. En tanto, los candidatos porteños de Unidad Ciudadana, con Daniel Filmus a la cabeza como precandidato a diputado, aguardarán los resultados en la sede de la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (Upjet), en Castro Barros 87.