Internacional

Cristina espera resultados mirando dibujitos con su nieto

Cristina espera resultados mirando dibujitos con su nieto

Son además las primeras que afronta el Gobierno del conservador Mauricio Macri, quien llegó a la Presidencia a finales de 2015, tras lograr un 34,15 % de los votos en la primera vuelta de las presidenciales de ese año y un 51,34 % en la segunda vuelta que le dio acceso a la Casa Rosada.

La ex presidenta Cristina Kirchner es una de las protagonistas de las elecciones primarias (PASO) que vive en un lugar diferente al que quieren representar en el Congreso.

Desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta este domingo en la capital provincial. Según señalaron fuentes del kirchnerismo, Cristina no viajaría a votar mañana. Está habilitada legalmente a no hacerlo, por encontrarse a más de 500 kilómetros.

El cambio de planes se produjo por los horarios de los vuelos: mientras las mesas de votación abren a las 8:00, el único vuelo previsto por Aerolíneas Argentinas para mañana domingo desde Río Gallegos hacia el aeroparque Jorge Newbery está despega a las 09:30, por lo que la mandataria no haría a tiempo a votar y llegar hasta el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" para embarcar.

Para Cristina no solo sería una odisea viajar al sur y volver para esperar los resultados en el estadio de Arsenal de Avellaneda, que oficiará de búnker para Unidad Ciudadana.

Tal y como publicó éste medio ni ella ni sus dos hijos, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, y Florencia, viajarán a la ciudad austral para emitir su sufragio debido a "problemas de logística".