Salud

Conceden amparo a Andrés Granier

Conceden amparo a Andrés Granier

Un Tribunal Colegiado confirmó el amparo concedido a Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, contra el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de defraudación fiscal agravada.

.

Un Tribunal Colegiado ordenó que se emita un nuevo auto de formal prisión debidamente fundamentada y motivada.

Aunque se haya logrado el amparo, el exgobernador de Tabasco Granier Melo seguirá recluido en el penal de Tepepan, donde además de las acusaciones de fraude, también enfrenta otros cargos por delitos del fuero federal y común.

Corregida esta falla, el 17 de enero del mismo año, la juez Quinto de Distrito dictó otro auto de formal prisión en contra de Granier Melo por el mismo delito, ante el cual el exgobernador volvió a promover amparo, que previa declaratoria de incompetencia del juez Décimo Primero de Distrito, correspondió conocer al juez Tercero de Tabasco.

Lo anterior en auxilio al Juzgado III de Distrito en Tabasco y en la cual se determinó otorgar el amparo y protección de la justicia de la unión al quejoso.

El Agente del Ministerio Público de la Federación Adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco y el Agente del Ministerio de la Federación, adscrita al Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, interpusieron recursos de revisión que se registraron con los números 105/2015 y 296/2015.