Economia

BMV baja ante mayor tensión entre EU y Corea del Norte

BMV baja ante mayor tensión entre EU y Corea del Norte

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 261.74 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 645.10 unidades.

Por su parte, los principales índices bursátiles estadunidenses abrieron con leves alzas, tras un débil dato de inflación, en momentos en que los inversionistas siguen cautelosos ante las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del viernes al igual que el resto de los mercados emergentes, atenta a una escalada en la tensión política entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En sentido opuesto, el precio del petróleo finalizó hoy con ganancias, donde el West Texas Intermediate (WTI) quedó en 49.53 dólares por barril, con 0.73 por ciento más, mientras que el Brent tuvo un avance de 1.04 por ciento, a 52.68 dólares por barril.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 256.5 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 165.7 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

De las 35 empresas que componen el índice, 19 operaban con bajas las cuales estaban lideradas por las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil con una caída del 1.78 por ciento.