Internacional

Asesinan a dirigente campesino en Chiapas

Asesinan a dirigente campesino en Chiapas

Asesinan a el líder Andrés Jiménez Pablo representante regional del Movimiento Campesino regionales Independientes (Mocri).

La tarde del sábado murió Andrés Jiménez Pablo a consecuencia de diversas heridas provocadas por arma de fuego al interior de un establecimiento en el tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla.

De acuerdo con versiones de habitantes de la zona, el dirigente se encontraba en un bar con un grupo de personas de su organización campesina, cuando un hombre no identificado arribó y le disparó varias ocasiones, por lo que el sujeto se dio a la fuga en un vehículo color verde. El funcionario recorrió el sitio de los hechos e inspeccionó el trabajo de peritos especializados en criminalística y fiscales del Ministerio Público.

Desde ahí, López Salazar enfatizó que la institución a su cargo no descansará hasta esclarecer este hecho delictivo.

El fiscal general, Raciel López Salazar, se trasladó a Ocozocoautla de Espinosa donde coordinó las investigaciones preliminares.

Asimismo, indicó que se llevan acabo las diligencias para recopilar los datos de prueba que permitan conocer la identidad del o los responsables, así como el móvil de este crimen.