Salud

Alertan a Quintana Roo, por paso de la tormenta #Franklin

Alertan a Quintana Roo, por paso de la tormenta #Franklin

Aunque la tormenta tropical 'Franklin' se debilitó, provocará tormentas torrenciales en los estados de Veracruz, Tabasco, y Campeche, así como tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se debilita a su paso sobre la península de Yucatán, pero ganaría fuerza al llegar a la cálida región del Golfo de México, sobre Campeche.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Esos son los pronósticos que emiten tanto el Servicio Meteorológico Nacional como el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos con sede en Miami, Florida.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso con viento del norte en Tabasco y sur de Veracruz y del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La tormenta se encontraba a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de Punta Herrero, México, y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dijo el CNH. El fenómeno se mueve en dirección oeste noroeste a 20 km/h.

El sistema cruzó este martes la península de Yucatán sin causar víctimas ni daños graves, pero se espera que sea mayor su segundo impacto en tierras mexicanas tras recuperar hoy fuerza en el Golfo de México.

Los meteorólogos indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Franklin" "continuará desplazándose hoy a través de la península yucateca y emergerá en la Bahía de Campeche esta tarde o noche".

Se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 m en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 m costas de Yucatán y Campeche.