Deportes

Universidad de Chile debutó con un sólido triunfo en Copa Chile

Universidad de Chile debutó con un sólido triunfo en Copa Chile

El dueño de casa tuvo las oportunidades más claras, pero le dio vida al elenco forastero, que en una pelota que parecía perdida, logró el primero de la tarde. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, la U empezó a tocar el balón y se fabricó la única ocasión clara de gol.

El arquero Fernando de Paul tuvo un rol clave por sus diversas intervenciones para evitar la igualdad, hasta que el lateral izquierdo, ex Boca Juniors, volvió a aparecer para ampliar la diferencia. Como si fuera poco, a los 79′, Monzón estiró las cifras con un tiro libre que contó con la complicidad del portero Sebastián Contreras, el cual terminó siendo el 2-0 final.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñan, René Bugueño, Emiliano Pedreira, Jaime Luciano Gaete, Matías Améstica (46'Diego Sepúlveda), Matías Arrua, Sebastián Páez, Camilo Ponce, Vicente Gatica (59'Sebastián Varas), Gaspar Páez: DT: Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Yerko Leiva (71' Rodrigo Echeverría), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Sebastián Ubilla (54' David Pizarro), Leandro Benegas (69' Nicolás Guerra).

Los laicos se pusieron en ventaja a los 35′ a través de Francisco Arancibia, uno de los refuerzos de los universitarios para esta temporada, quien de cabeza pudo aprovechar un centro por la izquierda para abrir la cuenta y de paso anotar a sus 20 años su primer gol en el profesionalismo.

Con este triunfo, Universidad de Chile enfrentará de manera más relajada la revancha ante Ñublense, duelo programado para el próximo sábado 22 de julio a las 18:00 horas (GMT 22:00), en el Estadio Nacional.

Tarjetas rojas: No hubo.