Internacional

Un policía mató a una adolescente de 13 años — Chaco

Un policía mató a una adolescente de 13 años — Chaco

El sanfriento hallacgo ocurrió alrededor de las 11 en una habitación del hotel Alfil, de esa ciudad.

El efectivo con la menor ingresaron el jueves por la noche al hotel y a las 10:00 de este viernes tenían que abandonar la habitación y ahí fue cuando el empleado del lugar los encontró sin vida tirados arriba de la misma cama, donde también fue hallada el arma con la que el policía habría asesinado a la menor y luego se quitó la vida.

Fue entonces que los uniformados al llegar a la escena del crimen los encontraron muertos, a los dos, él estaba a lado del cuerpo de su víctima.

De acuerdo a fuentes que investigan el episodio, tanto el policía como la adolescente presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego que podrían corresponder a una pistola calibre 9 milímetros que se halló en la habitación y que sería el arma reglamentaria del efectivo.

Un policía de Capital Federal mató a una niña de 13 años en un hotel de Resistencia, Chaco, y luego se suicidó. La mujer expuso que su hija había salido este jueves, alrededor de las 19, para ir a una Iglesia evangélica, y no regresó.

Por ese motivo, la causa se instruyó inicialmente como "supuesta desaparición de persona", pero en caso de confirmarse que los hechos ocurrieron como creen los investigadores deberá ser recaratulada como "femicidio seguido de suicidio". Y dio los detalles de la vestimenta de la fallecida: "Vestía pantalón de jean de color azul, una remera de color blanca y una campera de color negra y zapatillas rosadas". Era exefectivo de la Polícia Federal Argentina y actualmente integraba la Polícia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A cargo de la investigación de estos crímenes está la fiscal de Investigación Penal número 3, Carmen Scarpin, con la colaboración del Gabinete Científico y la Policía de Chaco.