Ciencia

Rinden homenaje a policías caídos

Rinden homenaje a policías caídos

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reiteró todo su compromiso y su apoyo para los familiares de los policías abatidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron un homenaje en cuerpo presente a los policías Luis Enrique Cortés Díaz y Francisco Omar Cornejo Estrada, quienes fueron emboscados por un grupo armado el pasado viernes en la carretera que conecta Apatzingán con Aguililla. "Por ello que les rendimos tributo a Luis Enrique y Francisco Omar, y a Antonio, que se encuentra recuperándose en el hospital", señaló en su mensaje Juan Bernardo Corona Martínez.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se solidariza con los familiares de los fallecidos, por lo que ninguno de ellos estará sólo.

Al ser cuestionado el funcionario estatal sobre la capacitación de los policías, reconoció que al llegar la actual administración le faltaba instrucción a los elementos, pero que ya el personal se está capacitando en la academia estatal y la regional.

Visiblemente afectado, también lamentó que la sociedad no reconozca el trabajo de la policía y critique su actuar. "Los invito a que sigamos trabajando y a dar nuestro mejor esfuerzo de manera conjunta", enfatizó Corona Martínez.

"Nosotros vamos a hacer que las cosas cambien en Michoacán, nosotros somos parte importante del cambio y vamos a ir por más delincuentes".