Internacional

Peña Nieto participa en la Carrera Molino del Rey

Peña Nieto participa en la Carrera Molino del Rey

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que "muy pronto" México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, "cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas".

"Yo espero cumplir con prácticamente todos los compromisos algunos por razones de los ajustes presupuestales que hicimos eventualmente se harán", afirmó.

Este sábado 15 de julio, a las 8 de la mañana, se dieron cita el Presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores para participar en la séptima Edición de la Carrera 'Molino del Rey' que se realiza en las instalaciones de la Residencia Oficialde los Pinos y en el Bosque de Chapultepec. Peña presumió que la creación récord de 2 millones 800 mil nuevos empleos se logró gracias a las reformas, los cambios legislativos, a la inversión nacional y extranjera y al compromiso de los empresarios.

Acompañado de miembros del gabinete presidencial como Mikel Arriola, titular del IMSS; Francisco Guzmán, titular de la Oficina de Presidencia; Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y José Calzada, titular de la Sagarpa, el presidente completó los 10 kilómetros de la carrera en un tiempo de 52 minutos, apenas un minuto debajo de su marca del año pasado pero a 2 minutos de lo que cronometró en 2015.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que está cerrando el sexenio "de manera puntual, con mucho coraje, acelerando el paso creo que iniciamos impulsando reformas, hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas".

En su primera participación en la carrera en 2013, el presidente corrió los 10 kilómetros en 54 minutos con 12 segundos.