Internacional

Participa Peña en la VII Carrera Molino del Rey

Participa Peña en la VII Carrera Molino del Rey

Vestido con una camiseta verde y un short rojo, Peña Nieto mantuvo un paso de poco más de cinco minutos por kilómetro en su quinta aparición en la competencia y calificó de "gran honor" tomar parte en el certamen deportivo.

En la recta final de su gestión al frente de la Presidencia de la República, el Mandatario se dijo "optimista, cerrando cómo este último kilómetro: fuerte, a paso acelerado, a marchas forzadas".

- Enrique Peña Nieto encabezó la séptima carrera Molino del Rey, la cual cada año organiza el Estado Mayor Presidencial, en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos y el Bosque de Chapultepec.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y "hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas".

Asimismo, asistieron los titulares de las Secretarías del Medio Ambiente, Rafael Pacquiano Alemán; de Agricultura, José Francisco Calzada Rovirosa; Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.

Remarcó que su gobierno cierra con mucho coraje y a paso acelerado, con la reforma energética como una de las más relevantes, ya que le permitirá a México recuperar su alto como productor de petróleo.

.

"Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten", expresó, al tiempo de señalar que aquellos que tienen que ver con la modernización del marco legislativo "se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo".

En su primera participación en la carrera en 2013, el presidente corrió los 10 kilómetros en 54 minutos con 12 segundos.