Espectaculos

Ola Polar: Conocé las temperaturas más bajas del país

Ola Polar: Conocé las temperaturas más bajas del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana el termómetro marcaba -3 grados pero en la piel el frío se hacía sentir más. El domingo, Bariloche registró la temperatura más baja de su historia, al alcanzar los -25,4º C y a lo largo de todo el fin de semana sufrió percances a causa de los vientos y la nieve: se interrumpió el servicio eléctrico de unos 20.000 usuarios y se cancelaron vuelos durante 36 horas, lo que provocó un caos de reacomodamiento de viajeros.

La tradicional ciudad invernal vivió la marca térmica más baja desde que se miden los datos del Servicio Meteorológico.

La más reciente se registró hace dos décadas atrás, y fue de 21,1 grados centígrados bajo cero, el 30 de julio de 1963. Mirá también El 65% del país quedó bajo cero y se espera una semana muy fría En la noche del domingo, actualizados los registros a las 22, el SMN difundió un ranking con las ciudades más frías y con temperaturas y térmicas más baja del país, como así también las menos golpeadas por la ola polar. Mirá también Medio país, bajo cero: por qué la ola polar llegó con tanta fuerza "En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén", precisó el SMN en su perfil de Facebook e informó que este fenómeno dejó hasta 40 centímetros de nieve en las zonas bajas. En tanto, hay muchos pasajeros que todavía permanecen varados tanto en el aeropuerto de la ciudad como en las propias terminales de otras provincias.

El aeropuerto de San Martín de los Andes inhabilitado por la cantidad de nieve.

El paso de Mendoza a Chile se encuentra cerrado por la cantidad de nieve.

Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén. Córdoba y Bariloche se disputan el segundo lugar de la ciudad más fría.