Internacional

Nuestro camino es la política con /p/ mayúscula — Ernesto Villegas

Nuestro camino es la política con /p/ mayúscula — Ernesto Villegas

Venezuela denunció hoy al diario español El País, por tergiversar la realidad venezolana, haciendo uso indebido de imágenes y manipulando la verdad, para confundir a la opinión pública internacional.

Destacó que "millones de venezolanos han ido a ejercer su derecho a ensayar el ejercicio al voto, algo inédito que demuestra que en Venezuela tenemos una democracia robusta, que podemos retar a cualquier país del mundo a comparar la vigorosidad de su democracia con la nuestra".

"Los preferimos mil veces yendo a esa encuesta y yendo a ejercer la forma de expresión democrática, que ejerciendo al violencia", expresó.

El ministro exhortó, "abracémonos hoy como hermanos, en esta patria ancha y profunda es de todos, aquí cabemos todos, no sobra nadie, queremos la paz, no queremos más muerte ni más violencia".

Felicitó a los trabajadores de todo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información: de Venezolana de Televisión, Vive TV, Tves, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Agencia Venezolana de Noticias, Ávila TV, Ministerio de Comunicación e Información, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, servidores electorales y trabajadores del CNE, únicos facultados, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para organizar cualquier proceso electoral.

Según comentó el ministro, varios medios de comunicación muestran apenas un fragmento de la participación en este simulacro, pero "el chavismo es una realidad que no podrán ocultar por más esfuerzos que hagan en tapar el sol con un dedo".

Villegas emplazó a las instituciones, particularmente al Ministerio Público a que se investigue con objetividad y que no se politice a priori ningún elemento vinculado a esta situación y pidió justicia para este caso.

Por otra parte, lamentó el tiroteo que se presentó la tarde de este domingo en un punto soberano del sector Catia (Caracas), el cual dejó el saldo de una fallecida y, al menos, tres heridos.

Aseguró que "ha sido la victoria del pueblo venezolano, de la paz, de los que han planteado la paz, el diálogo, los que han rechazado la guerra y la guarimba".