Espectaculos

Mujer se suicida tras someterse a 3 exámenes de virginidad

Mujer se suicida tras someterse a 3 exámenes de virginidad

La joven no soportó la humillación y terminó suicidándose 40 días después de la boda.

La joven mujer accedió a la petición de sus padres y esperó pacientemente la fecha de su boda, con la ligera esperanza de forjar una bonita familia, el momento llegó y juntos en el altar ambos aceptaron unirse en matrimonio. La joven no tuvo más alternativa que acceder a los deseos patriarcales y a ser paciente.

Pero nunca se imagino que sufriría tanta humillación, pr que más allá del indignante examen al que fue sometida para probar su virginidad, el mismo que el gobierno obliga a realizar a las mujeres antes de contraer matrimonio, Pirov una vez casados exigió que se hicieran dos más para su seguridad.

El hombre, furioso, no creyó en los resultados, pese a que aseguraban que Rajabbi había resguardado su pureza hasta conocerlo en la intimidad.

Pirov fue acusado de conducir a su mujer al suicidio al presionarla a hacerse sucesivos test de virginidad y exigirle que le permitera tener una segunda esposa. Y volvió a humillarla. "No soporto más", les repetía. Finalmente, 40 días después del que debía ser el momento "más feliz" de su vida, ella optó por lo peor: se quitó la vida. Su madre, Fazila Mirzoeva, describió a su hija como una víctima de "calumnias y violencia", según reportaron a Radio Free Europe. Tendida en su lecho, bebió una dosis fatal de vinagre y murió horas después en un hospital local.

El viudo podrías pasar 8 años en la cárcel tras ser acusado de haber inducido a la mujer a la trágica decisión. De acuerdo con sus declaraciones, la chica le firmó un documento que le permitía una segunda esposa. "Tomó el vinagre cuando le dije que volviera a casa de sus padres", relató el esposo.

En una sociedad ultraconservadora, las relaciones sexuales prematrimoniales son un tabú en Tayikistán, donde en primera instancia los exámenes de virginidad fueron instaurados obligatoriamente en 2015, cuando se puso como excusa la lucha contra el VIH, la hepatitis y otras enfermedades de transmisión sexual.