Ciencia

Mira las primeras imágenes de la nueva consola de Atari

Mira las primeras imágenes de la nueva consola de Atari

Tal y como se pensaba, Atari ha decidido subirse al carro de lo retro con su Ataribox, del mismo modo que compañías como Nintendo -con su nueva SNES Classic Mini- están tirando con más fuerza que nunca, y para despejar algunas incógnitas la compañía americana acaba de mostrar las primeras imágenes de su nueva consola.

De acuerdo con un newsletter (vía Eurogamer), este sistema marcará el regreso de la compañía después de casi 20 años sin liberar una consola.

No se han brindado detalles sobre sus especificaciones técnicas, solo algunos datos asilados, por ejemplo, que contará con ranura para tarjeta SD, 4 puertos USB, salida HDMI, y tal vez puerto Ethernet, tal como mencionan en The Verge.

"Nuestro objetivo es crear un nuevo producto que muestre nuestra herencia, mientras apelas a fans viejos y nuevos de Atari.", escribió el Atari Project Team.

Tampoco se tiene certeza sobre su precio y fecha de lanzamiento, aunque esperamos tener novedades prontamente. Podemos ver que habrá dos acabados diferentes para la consola: uno con una parte frontal de madera (muy en la línea de la Atari 2600) y otro con la parte frontal negra en cristal, ambos con un cuerpo de plástico de color negro. No obstante, la existencia de estos últimos evidencia que la Ataribox tendrá especificaciones modernas y la compañía reiteró esto afirmando que la consola ofrecería contenido clásico y actual.

Atari ha dado una serie de detalles sobre la nueva consola mediante un correo electrónico, con la que busca enamorar nuevamente a los usuarios.