Internacional

Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco

Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco

La Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha la Operación Salvavidas Verano 2017, a través de la Cuarta Región Naval, en las playas de Los Algodones, San Francisco, Miramar y El Cochórit.

El operativo inició el día de hoy 15 de julio y concluirá el 20 de agosto.

Así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes vigilarán cinco playas, y realizarán patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

"Además serán instalados 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario", detalló la Marina en un comunicado.

Dicha operación se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Puerto Chiapas.

Por último, se recomendó seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea que indican las banderas correspondientes; la verde, que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.