Economia

Indecopi levantó medida cautelar — Pura Vida Nutrimax

Indecopi levantó medida cautelar — Pura Vida Nutrimax

El grupo Gloria informó sobre la decisión de Indecopi de levantar la medida cautelar que se impuso el pasado 7 de junio contra Pura Vida Nutrimax. Cabe recordar que éste último levantó la suspensión del registro sanitario ya que adoptó la nueva denominación: "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax".

Según revela el comunicado de Indecopi, esta decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Salud (Digesa) otorgara una nueva denominación al producto pertenenciente al catálogo de la empresa Gloria S.A. En la resolución, se establece que Pura Vida puede comercializarse una vez que se adecúe la nueva denominación en el etiquetado.

No obstante, el organismo precisó que la medida "no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra Gloria S.A.". Esto, porque su composición tiene elementos distintos de la bebida natural. Así, Indecopi detalló que en virtud de los términos de la resolución referida, la Comisión determinó que la empresa Gloria deberá informar en un plazo de cinco días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax, de acuerdo a lo dispuesto por Digesa.