Internacional

Incendio de autobús en Ecuador deja 14 personas muertas y 26 heridas

Incendio de autobús en Ecuador deja 14 personas muertas y 26 heridas

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, que une la Sierra con la Costa del país, donde un autobús interprovincial se volcó y posteriormente se incendió, según los informes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, la operadora de transporte del vehículo accidentado no había pasado la revisión anual.

El suceso fue reportado por un ciudadano a la línea única para emergencias 911 a las 21:44, hora local (2:44 GMT de este sábado).

El vehículo cubría la ruta Quito-La Maná, éste último destino un cantón de la provincia andina de Cotopaxi.

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de "un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación" y añadió que sigue adelante la investigación para determinar las causas del accidente.

El funcionario del organismo de control se preguntó cómo se permitió que el conductor, que también falleció, seguía brindando el servicio de transporte público.

Después de realizar las labores de rescate, se registró 26 personas heridas, quienes posterior a recibir atención en el lugar fueron trasladadas al Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo, esto según información del Ministerio de Salud, pero por otra parte también, se anunció que 14 personas han perdido la vida en este fatídico accidente.

"Sufrieron heridas de diversa índole; uno solo de los pacientes está con una condición grave de salud, los demás pacientes se encuentran estables", dijo Espinosa.