Internacional

Edomex registra jornada violenta que deja 19 muertos

Edomex registra jornada violenta que deja 19 muertos

Al menos 19 personas murieron este fin de semana de manera violenta en el Estado de México por presuntos nexos con la delincuencia organizada, informaron autoridades estatales.

En Xonacatlán se registró la noche del sábado un enfrentamiento entre policías y delincuentes, quienes al parecer tenían secuestrado a un hombre en un motel, lo que dejó como saldo dos sujetos muertos y un policía lesionado.

Amarrados de las manos, amordazados y con disparos, fueron localizados cuatro cuerpos a la orilla de la carretera Querétaro-Atlacomulco; los cadáveres presentaban a huellas de tortura.

En Nicolás Romero, dos hombres fueron hallados al interior de una vehículo sobre la colonia Progreso Industrial; y dos más fueron baleados en un cervecería del poblado de San Francisco Magú.

En tanto que en el municipio de Tecámac, hubo cuatro muertos; entre ellos, a la altura de calle Lindero, fue encontrado el cadáver de un hombre con disparos de arma de fuego. En Ciudad Azteca, un comerciante de carnitas fue asesinado con disparos de arma de fuego frente a su local. Además, encontraron el cadáver de un hombre en un canal de aguas negras a la altura del kilómetro 56 del Circuito Exterior Mexiquense.

Finalmente, en Valle de Bravo otro varón fue ejecutado por un sujeto mientras caminaba pro calles de este turístico municipio.