Ciencia

Censuran a Winnie the Pooh en China

Censuran a Winnie the Pooh en China

Según algunos expertos que han hecho un análisis, se ha concluido que esta medida fue tomada porque Winnie Pooh se parece fisicamente al presidente Xi y gracias a esto se ha convertido en un blanco de burlas y de comentarios de humor.

Winnie the Pooh, el oso amarillo y barrigón creado por el escritor británico Alan A. Milne, ha tenido que encarar otro episodio de aparente censura en China, en donde se ha vuelto un personaje políticamente sensible de ser mencionado en las redes sociales.

Winnie the Pooh el tierno oso de Disney fue censurado en China en varias oportunidades, pero los usuarios las han evadido y podrían hacer virales memes del presidente Xi Jinping, relacionados con esta historia de dibujos animados.

Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la "imagen más censurada de 2015" por la consultora Global Risk Insights.

Lo más sorprendente de todo es que las autoridades no han dado una explicación del por qué decidieron dar de baja en el país a este adorable ser, pero todo apunta a que no quieren que lo comparen con un personaje con tan poco intelecto y es que no es la primera vez que comparan a este personaje pues todo empezó en el 2013 cuando compararon una imagen de Jinping caminando con Obama por una donde sale Winnie Poo con Tiger.

Pero esa no fue la única ocasión, ya que meses después, los que lograron esquivar la censura usaron la foto oficial del presidente de Japón Shinzo Abe con Xi para comaprarla con una ilustración de Wiinie the Pooh junto con Igor, el querido burro de mirada triste.

"Históricamente no se han permitido (en China) dos cosas -la organización política y la acción política- pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente", cuenta al diario Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.