Ciencia

Celebran el Día Mundial del Emoji impulsando el más feminista de todos

Celebran el Día Mundial del Emoji impulsando el más feminista de todos

Apple reveló el lunes algunos de los nuevos emojis que estarán incluidos en sus sistemas operativos desde fin de año, entre los que hay zombies, dinosaurios, hombres barbudos y mujeres que amamantan, en el marco de la celebración del Día Internacional del Emoji.

Es muy simple, el origen de esta fecha se debe a que la aplicación de calendario 'iCal' para Mac se anunció por primera vez el 17 de julio, razón por cual esta fecha se ha utilizado en muchos iconos de calendario de Apple, desde la aplicación de calendario original para iOS hasta el emoji del calendario. La productora ha aprovechado el Día Mundial del 'emoji' para potenciar la promoción del filme con un récord mundial Guinness, por reunir la mayor cantidad de gente disfrazada de 'emoticones' simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Otra compañía que festejará el Día Mundial del EMoji es Facebook, compartiendo con los usuarios datos interesantes sobre estas figuras.

-Más de 60 millones de 'emojis' se usan diariamente en Facebook y más de 5 mil millones en Messenger.

- El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido Rolling on the Floor Laughing (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas).

Además, para celebrar el próximo estreno de Emoji: La Película, Messenger acaba de añadir 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la app. El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).