Espectaculos

Celebran a la Virgen del Carmen en el río Pánuco

Celebran a la Virgen del Carmen en el río Pánuco

Este año 2017, las conmemoraciones se centraron en el lema "Virgen del Carmen, tú Santuario, nuestra Promesa".

En ese sitio, integrantes del gremio de pescadores, quienes anclaron sus lanchas cerca de la playa, recibieron a la Virgen del Carmen y lo colocaron en la embarcación principal para iniciar el recorrido en altamar, la cual comenzó una vez que las familias de los fundadores de la ciudad también terminaron de subir a los botes y de igual manera los cuetes terminarán de ser lanzados al aire.

El sacerdote Martín Melo dijo que la peregrinación partirá desde la gruta ubicada en avenida Virgen del Carmen en el distrito de Huachaschi, con destino a la cancha parroquial, donde celebrar la santa misa a las 11.

El domingo otra calenda engalanó esta fiesta religiosa, ahora, partiendo de la casa de los mayordomos Jorge Rodríguez y Joyce del Carmen Chanona Rodríguez, acompañados de la niña Valentina Hernández Cruz, de una banda musical, de la danza de los diablos y los charros de esta ciudad.

Por la tarde, en tanto, la comunidad se reunió en el mismo templo, que se ubica al frontis de La Recova, para vivir un momento de oración y cantar a María, oportunidad en la que los fieles agradecieron por la pronta visita del Papa Francisco a Chile, anunciada para enero de 2019.

Un lugar donde se venera a la Virgen del Carmen, en el estado de Veracruz, es en Catemaco, en donde existe una basílica en su honor justo a la orilla del lago donde cuentan se apareció en 1664.

Así, el monasterio de la Encarnación de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Valencia acogerá a las 20 horas una misa solemne que estará presidida por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert, con imposición del escapulario de la Virgen del Carmen a todas aquellas personas que lo deseen y en especial a los niños nacidos en el último año.