Deportes

Barguil y Nairo brillaron en el Tour de Francia

Barguil y Nairo brillaron en el Tour de Francia

Sobre lo que falta del Tour, Quintana dijo que mientras esté corriendo va a seguir intentando hacer un mejor papel y apostarle a ganar una etapa, pero que "a veces la cabeza piensa una cosa y el cuerpo no responde".

El holandés Mollema llegó acompañado de Ulissi, Gallopin, Roglic y Barguil quienes cruzaron la meta en ese orden.

A sus veintisiete años cumplidos en febrero pasado, con 57 kilos distribuidos en 1,68 de altura, Nairo Quintana llegará a la ronda gala con una desventaja física en comparación con sus rivales dado el desgaste lógico de las tres semanas de intensidad competitiva que, a fines de mayo, le insumió su segundo puesto en los 3.100 kilómetros el Giro de Italia.

"La clasificación general sigue encabezada por el italiano Fabio Aru, de Astana, con 55.30'06", escoltado por el británico Chris Froome, de Sky, a seis segundos, y el local Romain Bardet, de AG2R, a 25".

Froome agradeció el trabajo de sus compañeros "Sergio Henao y Mikel Nieve" por haberle subido hasta el grupo "y también de Mikel Landa, que ha esperado".

El irlandés Daniel Martin atacó en el descenso del último puerto y logró una renta de unos 12 segundos que le permitieron arrebatar la quinta plaza de la general a Landa. "Piernas tiene, luego están las estrategias", afirmó este lunes Nairo Quintana, en rueda de prensa en Le Puy en Velay, en la jornada de reposo.

Hoy se lleva a cabo la etapa 14 entre las localidades de Blagnac y Rodez sobre 181.5 kilómetros con la disputa de dos puertos de montaña de tercera categoría y una meta volante.