Internacional

Azota lluvia la ciudad; continuará pronóstico de lluvias intensas

Azota lluvia la ciudad; continuará pronóstico de lluvias intensas

También se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Para la tarde-noche de hoy se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical, la cual combinado con el calentamiento diurno, ocasionará chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en varias regiones.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.

Para el lunes, la posible Onda Tropical se extenderá sobre los límites de Oaxaca y Chiapas continuando con un desplazamiento hacia el oeste, esto mantendrá el potencial de chubascos fuertes y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Además, se pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) conposibles tolvaneras o torbellinos.