Internacional

Observan desarrollo de sistema tropical en Golfo de México

Observan desarrollo de sistema tropical en Golfo de México

Aunque no constituyen un peligro para Cuba y el Sur de la Florida, se esperan numerosas lluvias este lunes en la Isla. Tiene 90% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Meteorólogos estadunidenses monitorean un sistema climatológico en el Golfo de México, ante la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, el CNH no lo ha catalogado como una tormenta.

Este es el primer aviso que el CNH emite de disturbios que aún no han alcanzado las categorías de ciclones tropicales.

Este disturbio con potencial de ciclón tropical ha ocasionado un aviso de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como Granada, según el CNH.

En caso de que se convierta en tormenta tropical, las autoridades emitirían una advertencia para la costa del Golfo de México este lunes por la noche.

El disturbio con potencia ciclónico se mueve en dirección oeste a una velocidad de 23 millas por hora.

Dos sistemas en el Atlántico podrían convertirse en tormentas tropicales durante las próximas 48 horas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría Bret.

A partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire.

Yucatán a través de porciones adyacentes del sureste del Golfo de México, continúa produciendo un área extensa de aguaceros y tronadas desorganizadas, así como vientos con fuerza de galerna a unas cien millas al este y noreste del estimado centro. Este fenómeno no presenta peligro para el país.