Venezuela

MUD informó agenda de calle para jueves y viernes

MUD informó agenda de calle para jueves y viernes

"A partir de las 10:00 a.m. saldremos desde los puntos de concentraciones en Bello Monte, Altamira, Santa Fe y Santa Mónica para movilizarnos hasta Parque Carabobo, lugar donde está ubicada la sede principal del MP, donde consignaremos una solicitud de investigación hacia el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por crímenes de lesa humanidad", sentenció.

En ese sentido, destacó que no van a permitir que los centros electorales "sean usados como instrumentos para violar la Constitución".

Guevara reiteró que harán uso de todos los mecanismos no violentos de protesta hasta que se restituya la Constitución: "Vamos a seguir las convocatorias porque debilitan al régimen, lo cual facilita la victoria".

Resaltó que en cada estado la MUD establecerá rutas a los órganos de la Fiscalía en cada región.

Este jueves la coalición opositora realizará una marcha hasta la sede del Ministerio Público en Caracas y en diferentes estados del país en apoyo a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

Para el viernes en la mañana, la dirigencia opositora abordará las unidades de transporte público para hablar contra la Constituyente. Mientras que en la tarde habrá una jornada de organización.

Añadió que el artículo 350, el cual asumirán como un plan de desobediencia activo, abarca desde "el desconocimiento del régimen hasta el negarse a acatar órdenes oficiales".

"En esta nueva etapa de confrontación y lucha tenemos que organizarnos como sociedad y lo más importante es que nuestro estudiantes maestros, comunidades electores y centros de organización se organicen para constituir los comités de la democracia por centro de votación".

Asimismo, instó a la población a estar atenta al anuncio de este jueves sobre la actividad que desarrollarán el sábado, en conmemoración de la Batalla de Carabobo.

"Vamos todos los venezolanos a defender la institucionalidad de la fiscalía y a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien ha estado luchando por el rescate de nuestra Constitución y por ello es hoy blanco de ataques y atropello", señaló.

Manifestó que la organización "centro por centro" es parte de las acciones estrategias que se están complementando junto con los "frentes en defensa de la Constitución" parroquia y municipal, en todo el país.

"Estaremos firmes y organizados para derrotar en las próximas semanas, en la calle a esta intención de unos desesperados por acabar con la vida republicana y con el sistema político, en el cual, el soberano y el jefe de la misma es el pueblo", finalizó el parlamentario Simón Calzadilla.